El equipo de Zorros vuelve a las canchas después del confinamiento por Covid-19.
Como sabemos, la pandemia que se dio por el Covid-19 que seguimos viviendo ha afectado diversas actividades cotidianas, sin embargo, últimamente hemos estado volviendo a la normalidad cada vez más, trabajadores han vuelto a sus empresas, algunas escuelas ya abrieron y actividades extracurriculares como diferentes deportes han vuelto a sus actividades normales.
En este caso, varios equipos deportivos como el equipo de Fútbol Americano y Flag Football de Zorros Xalapa, han vuelto a sus entrenamientos cotidianos.
Tras haber estado en confinamiento y sin entrenar por 8-9 meses, en el pasado mes (Abril), poco a poco se han estado incorporando de nuevo al campo, siguiendo con sus entrenamientos diarios y partidos amistosos, siguiendo todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias.
El reincorporarse después de tantos meses al campo fue un poco duro para los jugadores y jugadoras, ya que después de no entrenar por cierto tiempo y sin cierta actividad física, el volver a la rutina fue más difícil de lo normal, “Muchos dejamos de entrenar y dejamos de tener esa motivación de hacer ejercicio, se perdió práctica en cuanto al contacto con el balón y las técnicas en general y siento que eso nos afectó mucho” comentó la jugadora Daniela Gómez.
Sin embargo, la falta de práctica es recompensada por el entusiasmo por volver al campo que llevan todos los jugadores y día a día trabajan más para ponerse en forma y volver con todo a la temporada, “Estamos emocionados ya que eso que tanto amas hacer vuelve a ti, como ya lo mencione, la falta de práctica es un problema, pero es un proceso que estamos llevando y mejorando”
La nueva temporada para Zorros empezará a partir del 30 de Mayo, contando con 8 partidos y si logran llegar, la semifinal y final. El equipo no para de mostrar su pasión y entusiasmo en la cancha, dándolo todo y demostrando que aunque tuvieron dificultades al principio, no se dejan vencer tan fácilmente.
El equipo de Zorros en un claro ejemplo de cómo esta pandemia ha llegado a afectar nuestras actividades diarias, pero también es una esperanza de que poco a poco iremos volviendo a la normalidad y de que volveremos a hacer todas las cosas que amamos y extrañamos, “Así estemos 1 año o más sin entrenar y jugar, la pasión por lo que amamos nunca se ira” concluyó la jugadora.
El equipo de Zorros en juego contra equipo de Poza Rica |
Comentarios
Publicar un comentario