Tips para hacer crecer el cabello

 

Muchas veces nos frustramos porque nuestro cabello tarda mucho en crecer, ya sea solo porque lo queremos aún más largo o tal vez porque nos hicimos un corte y después nos arrepentimos.

Sea cual sea el motivo, tenemos prisa en que nuestro cabello crezca y nada mas no lo hace, a veces hasta compramos shampoos caros que ni si quiera funcionan y solo nos estafan por medio de anuncios publicitarios.

Algunas de las razones por las cuales nuestro cabello no crece pueden ser que la alimentación no sea adecuada, el pelo, como el resto del cuerpo, requiere de nutrientes para crecer y además, estar saludable, otras de las razones podría ser el estrés, nuestro cuero reciente cada episodio de estrés que tenemos y el cuero cabelludo no es la excepción.

A continuación te traigo varios tips para hacer crecer tu cabello, todo a base de ingredientes naturales y materiales que todos tenemos en casa.

Exfolia tu cuero cabelludo: El exfoliarlo nos ayuda a eliminar todas las células muertas que se encuentran ahí que son también las que producen la caspa. Para nuestro exfoliante podemos usar productos naturales como sal gruesa o café molido y lo mezclamos con aceite de oliva, lo aplicamos en la raíz y empezamos a masajear unos minutos y posteriormente lo enjuagamos.

Baño de aceite de ricino: El aceite de ricino es muy conocido por promover el crecimiento del cabello, este es rico en vitamina E, también ayuda a fortalecer nuestro caballo, lo hidrata y lo nutre.

Podemos mezclar el aceite de ricino con un aceite más ligero como el aceite de oliva o el aceite de argán. Con esta mezcla aplicamos en el cuero cabelludo, masajeamos por unos minutos y lo dejamos actuar por media hora, posteriormente enjuagamos muy bien con agua y después nos lavamos con nuestro shampoo habitual.

Mascara de huevo: el huevo es rico en proteínas, este nutre el cabello y acelera su crecimiento al aumentar su metabolismo celular. Para preparar esta mascara mezcla un huevo con una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de miel, aplicamos esta mezcla en todo nuestro cabello, desde la raíz a la punta y dejamos actuar por 30 minutos, posteriormente lo enjuagamos.

Consejos: Evita lavarte el cabello con demasiada frecuencia o a diario, aunque no lo creas, esto es dañino para el cuero cabelludo, al cepillar tu cabello, hazlo con delicadez y no olvides que debes llevar una alimentación sana y equilibrada. 

Para mantener nuestro cabello fuerte y sano y estimular su crecimiento hay que darle el mantenimiento adecuado, si tratas a tu cuerpo mal en general, este obviamente lo va a resentir y lo veras reflejando en problemas como este (nulo crecimiento de cabello)


Mantente sana y aplica todos los tips anteriores para que puedas ver los resultados y luzcas un cabello largo y saludable.


Con información de: L'OFFICIEL
 


 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Haz tu propia Cera Depilatoria

Los jóvenes actores más comprometedores del Hollywood actual

¿Por qué están cancelando a Bárbara de Regil?