Como dejar de sobre pensar todo sobre nuestro futuro

 

Muchas veces nos agobiamos de más pensando en lo que pasara, en el cómo será nuestro futuro, en lo que queremos que pase, en lo que queremos estar haciendo en ese futuro y está bien, está bien visualizar un futuro para nosotros, ya que obviamente queremos que nos vaya bien en la vida, pero hay veces en la que nos obsesionamos pensando en eso y a veces nos preocupamos de más, nos preocupamos sobre posibles situaciones que pueden ocurrir que nos evitan el excito o nos preocupamos o sobre pensamos mucho sobre el fracaso, sobre el ¿Qué tal si no lo logro?, en el ¿Qué tal si…..? Y eso no es del todo sano para nosotros ni para nuestra salud mental o paz interior.

De hecho, se hizo un estudio a cargo del psicólogo Robert L.Leahy para el libro “The Worry Cure” (La Cura de la Preocupación) y está comprobado que el 85% de las cosas que nos preocupan que pasen, no pasan. Para realizar este estudio se les hizo escribir a varios individuos cosas que les preocupaban, para ver cuantas de nuestras preocupaciones de hecho pasan o se materializan y luego identificar cuáles de estas pasó o se han manifestado en sus vidas.

Los resultados fueron que el 85% de las preocupaciones, nunca pasaron, el 15% restante si paso pero el 79% de los individuos entrevistados se dieron cuenta que pudieron manejar estas dificultades mejor de lo que se lo habían imaginado o también compartieron que este les dejo una gran lección y aprendizaje.

Esto nos hace ver que el 97% de todas nuestras preocupaciones solo es nuestra mente llena de temor que nos empuja a sobre pensar las cosas, llegar a escenarios exagerados y percepciones erróneas.

Tenemos que cambiar nuestra percepción hacia las dificultades u obstáculos que se nos presentan, es decir, en vez de ver al obstáculo como una barrera o una oportunidad para fallar, tenemos que verlo como una oportunidad para crecer y aprender de él. No podemos controlar los sucesos que nos llegan a pasar pero si podemos controlar nuestra actitud y nuestra forma de reaccionar. 

Confía en el proceso, confía en ti, confía en que todo lo que haces día con día te va a llevar a tu camino hacia el futuro, confía en que podrás sobrepasar todas las dificultades que se presentaran, aprenderás de ella y llegar por ti misma al éxito.









 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Haz tu propia Cera Depilatoria

Los jóvenes actores más comprometedores del Hollywood actual

¿Por qué están cancelando a Bárbara de Regil?