Razones para amar tu cuerpo y ser feliz contigo mismo

 

La auto aceptación y el amor propio es de las cosas más fundamentales que tenemos que tener en nuestra vida pero desafortunadamente no todos lo aplicamos día con día, si no que al contrario, carecemos de estas.

Anteriormente he hecho entradas hablando sobre el amor propio, la autoestima, como ser amables con nosotros mismos, entre otros, pero especialmente hoy me quiero enfocar en la aceptación de nuestros cuerpos, que es el principal detonante en muchos casos para ser inseguros o tener mala autoestima.

Tenemos que recordar que nacimos así, nacimos como nacimos, cuerpo solo tenemos uno y ese mismo cuerpo lo tenemos que aceptar, amar, respetar y cuidar.

Razones por las cuales se crea la inseguridad sobre nuestros cuerpos:

Comentarios ajenos: aun no comprendemos los poderosos y brutales que son los comentarios cuando nos referimos al cuerpo de alguien más, así el comentario haya sido en chiste o no mal intencionado, comentar u opinar sobre un cuerpo que no es tuyo está totalmente mal y no sabes el impacto que va a tener esta persona.

A veces alguien está totalmente bien y conforme con su cuerpo y un comentario por as simple que sea lo puede cambiar todo, un comentario como “¿ya subiste unos kilitos no?” “¿y la dieta? O por el contario, comentarios como “Estas súper flaquita, ¿si comes bien?”, “¿No tienes hambre?”, entre otros y no solo hay comentarios sobre el peso, puedes hacer u opinar sobre cualquier parte del cuerpo y este va a tener un gran impacto en la persona, desde ese comentario la persona se va a empezar a fijar más en ese detalle que comentaste, le va a tomar más importancia y se empezara a sentir insegura.

Los comentarios son de los principales detonantes, así que recuerda que nadie tiene derecho a opinar o criticar sobre algún cuerpo que no sea tuyo. 

Estereotipos: Los estereotipos influyen profundamente en las inseguridades  de las personas, la sociedad creo el estereotipo estándar de belleza, como luce una modelo, el tipo de cuerpo que tiene que tener, el tipo de cabello, el color de ojos, la nariz perfecta, labios gruesos, etc., tanto en hombres como mujeres y obviamente al no cumplir estas características nos sentimos inseguros sobre nosotros porque no entramos en el estereotipo de belleza que se creó, entonces, si no contamos con estos atributos, creemos que no somos bellos.

Comparación: Esta razón va de la mano con los estereotipos, al tener ya estándares de cómo es la mujer u hombre perfecto, nos empezamos a comparar, nos comparamos con todos, con modelos, actores, niñas o niños de nuestra escuela, etc., nos fijamos si tal vez otra niña es más bonita que nosotros o tiene mejor cuerpo o su cabello es más lindo, nos fijamos en que ese niño tiene abdominales y yo no, que es más fuerte que yo etc., al compararnos una y otra vez con otras personas nos metemos en un ciclo que no acaba y así, nunca vamos a lograr aprender a amar y aceptar nuestro propio cuerpo.

Razones para amar y aceptar nuestro cuerpo:

Como lo dije anteriormente, nacemos con un solo cuerpo, tenemos que aceptarlo y amarlo, compararnos no va a lograr o cambiar nada, solo nos crea inseguridades y baja autoestima.

No existe el cuerpo perfecto, todos los cuerpos son diferentes en muchas formas, mientras tu cuerpo sea perfecto para ti, nada más debe importar.

Mientras más rápido te ames y te aceptes, te ayudaras a disfrutar más de ti misma, a valorarte y a ver todas tus virtudes.

La confianza en ti mismo es lo más atractivo y el mejor atributo, al tener confianza en ti mismo y el aceptarte tal y como eres ayuda a mostrar y proyectar tu verdadero tú, irradias una vibra súper positiva, muestras realmente quien eres, te desenvuelves mejor, tanto en personalidad como en seguridad y eso le atare más a las personas, Alguien puede llegar con el mejor cuerpo, súper marcado, la mejor sonrisa, pero si es cuerpo y nada dentro, nada de sustancia, simplemente no logra generar ningún impacto.

El amarte y aceptarte tal cual eres, te ayudara y hará que te rodees de nada más que de positividad en tu vida, recuerda que eres lo que atraes.

Tenemos que entender que nuestro cuerpo es único y especial y eso es lo que nos hace destacar de los demás.

Tu salud mejorara, según el portal Vix, “Cuando aceptas y amas a tu cuerpo, te preocupas por mantenerlo saludable, nutrido y en buen estado. Eso genera un estilo de vida saludable con alimentos nutritivos, descanso adecuado y ejercicio.

Serás más feliz y vivirás en paz y con más positividad.

El amor propio es algo primordial en nuestras vidas, es lo que nos lleva más a la felicidad y tenemos que aplicarlo día con día, no solo para aceptar nuestro cuerpo si no para aceptarnos y amarnos completamente, estar felices con nosotros mismos, si deseas saber más sobre este tema y también leer sobre algunos tips para estar 100% feliz contigo mismo, te recomiendo que leas el blog de mi compañera Ariadna “Mundo Inspo”, ahí encontraras más sobre el tema, léelo y toma nota.

¡Amate siempre sin importar que!








 

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Haz tu propia Cera Depilatoria

Los jóvenes actores más comprometedores del Hollywood actual

¿Por qué están cancelando a Bárbara de Regil?